AQUAPHON A 100


Receptor AQUAPHON® A 100 para la localización electroacústica de fugas de agua

Cuando se origina una fuga en una tubería de agua sometida a presión, el agua fluye al exterior a gran velocidad hacia el terreno que la circunda, lo que origina que el material del tubo vibre en el punto de salida. Estas vibraciones o sonidos se transmiten a través del tubo e incluso pueden percibirse en puntos de contacto remotos como, por ejemplo, válvulas. Este sonido (llamado estructural) puede ser oído con el AQUAPHON® A 100.

A pesar de las ventajas mejoradas que ofrece la pantalla LCD, el oído humano permanece como la herramienta fundamental para identificar los sonidos registrados. La práctica permite diferenciar tipos y tonos de sonidos e identificar un ruido de fuga de otros extraños. Para ayudar al operario, el AQUAPHON® A 100 se suministra con auriculares que reproducen con precisión los sonidos registrados.

En las tuberías metálicas, el sonido estructural se transmite en distancias largas. En este caso, el bastón de escucha es de gran efectividad para la localización preliminar en estos sistemas de tuberías. La escucha de la superficie a intervalos regulares permite detectar la fuga con la precisión necesaria para realizar una excavación certera. El AQUAPHON® A 100 muestra en la pantalla una comparación exacta de los diferentes niveles de sonido. ¿El sonido se está haciendo más fuerte o más bajo? ¿Cuál es la tendencia? La pantalla gráfica es de gran ayuda para dar respuesta a estas preguntas, especialmente para los principiantes o los operarios ocasionales.

  • Reconocimiento automático del micrófono y, por consiguiente, de las diferentes configuraciones de frecuencia, intensidad y volumen
  • Procesador digital de señales
  • Función de optimización de filtro
  • Función de aguja de arrastre
  • Función de memoria
  • Pantalla de gran tamaño con retroiluminación
  • Batería NiMH incorporada, sistema automático de recarga y de desconexión e indicación del estado de la batería

Imágenes