El grupo SEWERIN - Una familia camino al éxito

La 1ra. generación - Los fundadores …

 

En el año 1908, Hermann Sewerin de 24 años estableció un pequeño taller de montadores en la ciudad alemana de Gütersloh. Al principio se fabricaron cerraduras para puertas, picaportes, placas y esculturas para tumbas. Después de la Primera Guerra Mundial, Hermann Sewerin fabrica allí centrífugas de leche (llamadas "Gütersloher Sahna"), así como carburadores para automóviles y motocicletas (marca "Einhorn").


Una pipa desarrollada por su hermano Wilhelm, que además fue patentada, es producida por él y su hermano Fritz bajo el nombre "Sewerin’s Vulcan". Para la producción de estas pipas, Hermann Sewerin funda la empresa Vulkan-Werk GmbH, inscrita el 9 de octubre de 1923 en el registro mercantil.


Los numerosos accidentes ocurridos en las minas inspiraron a Hermann Sewerin para desarrollar un "indicador de gas que detectara el gas en las minas". El 8 de octubre de 1931, la antigua Oficina de Patentes (Reichspatentamt) otorga la patente a su indicador de gas. Esta invención sentó las bases de la importancia actual de la empresa.

 

La 2da. generación - De una empresa artesanal a una empresa industrial …

 

A principios de los años 30 se incorporan a la empresa Paul, Heinz y Willy Sewerin, los tres hijos del fundador de la empresa. En el año 1933, Paul Sewerin realiza el primer control de redes de gas por encargo de la central de abastecimiento de gas y agua de la ciudad de Fulda (Alemania). El nombre "Sewerin" se convierte en un símbolo en las plantas de gas. Por esa razón, el nombre de la empresa "Vulkan-Werk GmbH" fue cambiado el 30 de diciembre de 1936 por "Hermann Sewerin".


Hermann Sewerin muere repentinamente en 1941 durante un viaje de negocios a la ciudad de Dortmund (Alemania). Sus tres hijos continúan dirigiendo la empresa. Después de la Segunda Guerra Mundial convierten esta empresa artesanal en una empresa industrial. La gama de equipos y servicios que se ofrecen principalmente a las para las empresas de abastecimiento continúa creciendo con el paso de los años.

La 3ra. generación - Innovación y cambios …

 

A mediados de los años 60 y 70, la tercera generación se incorpora a la empresa: Peter Sewerin, hijo de Willy Sewerin, y Hermann Sewerin, hijo de Heinz Sewerin (†1975). Paul Sewerin muere en 1980.

La mudanza de la empresa en 1991 a su nueva sede en Robert-Bosch-Straße significó un cambio de imagen más rejuvenecido. Pero también la organización fue adaptada a los requisitos del próximo milenio. En 1998, Willy Sewerin se retira de la empresa después de más de 60 años de servicio.

 

La 4ta. generación - Globalización y nuevos mercados …

 

La apertura del creciente mercado chino es crucial. Sewerin se posiciona en el "Reino del Medio" (China) como un socio de prestigio para las empresas abastecedoras de gas y agua. Dr. Swen Hermann Sewerin, nieto de Willy Sewerin e hijo de Peter Sewerin, está en la empresa desde julio 2001. En agosto 2004 fue nombrado director gerente. La incorporación de la cuarta generación asegura la continuidad es esta empresa familiar.